lunes, 20 de julio de 2009

-¿Quieres decir que las transparencias engañan?

-No puedes ser tan soberbio como para decir eso.
-Es una forma de hablar.
-Si lo piensas un poco.
-Si lo pienso un poco no te dirijo la palabra.
-No se puede conocer a alguien.
-Llevamos años, ¿cuántos?, un montón de años juntos. Somos amigos.
-Da igual. Dan igual los años. Da igual que tú te creas muy receptivo, muy perspicaz, muy lo que quieras.
-Pues yo te conozco, tío. Sé quien eres.
-Es imposible conocer a alguien.
-A ti no es imposible conocerte. ¿Quién coño te crees que eres?
-Da igual. No importa quién coño creas tú que soy. En cualquier caso seré otro. Seré de otra forma.
-Pues a mí me gustaría estar seguro de que me conoces, ¿sabes?
-Lo siento: yo a ti no te conozco.
-Vete a la mierda.
-Eso no quiere decir que no te quiera.
-¿Quieres decir que las transparencias engañan?
-¿Es un chiste?
-Claro. No eres el único capacitado para hacer estúpidos juegos de palabras.
-Las apariencias son las únicas que no engañan. Lo que engaña es lo que no son las apariencias.
-¿Qué estás leyendo? Déjalo, lee al Stieg Larsson.
-¿Tú crees que tu madre te conoce?
-...
-Y supuestamente debería conocerte como si te hubiera parido.
-Deja a mi madre en paz.
-¿Cómo vas a conocerme si ni siquiera yo sé que hay debajo de mis apariencias? ¿Dónde se acaban? ¿Cuándo empieza la apariencia que no es apariencia?
-Me duele la cabeza.
-Tú me conoces aparentemente.
-¿Has oído lo que acabo de decirte, profundo de superficie? Te conozco: eres un profundo de superficie. Te tengo caladísimo, eso es lo que tú eres. No lo que yo creo que eres: eso es lo que saben que eres todos los que te conocen un poquito. No mucho como yo, un poquito.
-Me gusta lo de profundo de superficie.
-Tú eres eso. Te lo digo yo, que te conozco como la palma de tu mano.
-Hoy estás sembrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails